jueves, noviembre 04, 2010

A Veracruz

Hoy viajo en autobus de lujo a Veracruz. Tu nombre hasta aparece en el billete. Todo muy primer mundo. ADO GL es la version de lujo de ADO. El equipaje lo registran, te ofrecen una bebida antes de subir al autobus, café o té, refrescos, periódico

IMG_4643

Te dan una pastillita de jabón y auriculares desechables "por higiene", según dice la caja en la que vienen. Hay un baño para damas y otro para caballeros. Cinturones de seguridad y pantallas para ver películas dobladas al mexicano tampoco podían faltar. A Tierra Caliente hice el viaje en autobuses de primera, en los que no paran, los que no van “rancheando". Hoy es un paso más de comodidad para otro viaje de muchas horas. Falta cordura para contar las distancias en este país de cuatro franjas horarias

Después de un día de descanso, otra etapa comienza. Hace algo más de un mes que estoy aquí. Los días, como el paisaje al viajar, pasan deprisa

IMG_4646

A veces hasta te parece que no has cambiado de lugar

IMG_4654

Dejo la Ciudad de México cuando anuncian frío y aunque también en Veracruz dicen que habrá norte, no creo que el frío sea severo. Poco después de pasar las montañas

IMG_4657

comienza a aclarar

IMG_4663

En el Puerto el viento es templado y aunque no parece intenso, desde mi cuarto escucho las quejas de puertas y ventanas a su paso.

Probablemente mañana sepa si ese norte es frío o no. Ya veremos.


8 comentarios:

dintel dijo...

Pero qué vidorra!!!!

EL AVE PEREGRINA dijo...

Hermoso lugar, en sueños lo veo y en películas también...
Es una agradable estancia la tuya en esas tierras, donde la alegría y la belleza amenizan la jornada.
Me quedé sorprendida lo del autobús y el billete con el nombre...

Perdona las ausencias a tus entradas.

Un abrazo Raquel.

José Núñez de Cela dijo...

Comprobar que en el Sur también hay Norte. Todo un ejercicio de realismo/relativismo.

Lo de los autobuses estña muy bien. Disfruta de todo!

Tawaki dijo...

¡Un mes! qué suerte, eso sí que es viajar. En Perú tomamos un autobús de lujo, y la verdad es que no se iba nada mal. Los de México no los conozco.

Abrazos

leo dijo...

No sé cómo has hecho pero en tus breves palabras has conseguido transmitirme la "sensación de viaje" de una manera muy vívida. Cogería ahora mismo un autobús hacia el norte...
:-)

Anónimo dijo...

Aquí estoy, en butaca, no de primera pero acompañándote. Hermoso!
Saludos

Raquel dijo...

Dintel,
sí, aunque mucho trabajo de paso. Pero así es esto.

Ave Peregrina,
yo tampoco puedo ir a visitar a mis amigos. Perdón por mis ausencias. De las tuyas, ni te preocupes. Más que nada, gracias.

José,
sí, todo es relativo. Lo aprendí hace tiempo.
Los autobuses desde luego que son mejores que los de Estados Unidos. No estoy muy segura de si mejores que mi querido Auto-res que me lleva de Madrid a Salamanca.

Tawaki,
Por lo que he podido comprobar, son un poco lo mismo. El espacio es lo mejor, ¿no?

Leo,
ya he visto que estás viajando al este.

Viking,
¿cómo que no de primera? si vamos al lado... ¿Te gustó el trayecto?
El de Tierra Caliente y el regreso de la Huasteca fue en primera, sin paradas. Desde allí no había esta oportunidad. Hoy nos podemos dar ese otro pequeño lujo, ¿no?

Pablo Perez dijo...

Que suerte de poder viajar! Yo quiero hacer lo mismo y reservar un Hotel en Veracruz. Quizas lo haga el proximo año. Que te vaya bien y disfrutes mucho! Saludos