lunes, julio 04, 2011

Ahora sí me despido

Coincide que hoy pasamos por Insurgentes y el semáforo en rojo me deja recoger fragmentos del mural del teatro de Diego de Rivera. No puedo verlo todo pero lo que alcanzo a ver habla de todos esos temas y elementos que siempre le obsesionaron y que son parte de la historia de México

IMG_3861

IMG_3871

IMG_3866

IMG_3868

IMG_3869

Coincide que esa avenida resume y muestra contrastes, los juega al azar. Torre de corazones y as de trébol piensan el siguiente movimiento. "Está duro", comentan. El PRI acaba de ganar las elecciones y el juego es casi predecible

IMG_3877

IMG_3883

IMG_3886

IMG_3887

IMG_3889

IMG_3890

Tal vez sea mejor barajar de nuevo

IMG_3903

o seguir luchando por nuestras pasiones. Veo pasar a extraños a través de los cristales. Sólo los miro. Pienso en quienes han llenado mis días en estos dos meses. Repetiría ese azar, paso a paso. Tal y como quiso ser. Pero hoy sí debo despedirme y lo hago entre amigos

IMG_3783

IMG_3784

entre maravillosas miradas

IMG_3822

y vidas

IMG_3823

Con esta sonrisa parto

IMG_3853.Saya

Son diamante esas miradas y expresiones de vida. Talismán.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos del mural son impresionantes, muchas gracias!
Besis

Tesa Medina dijo...

Hola, Raquel, antes de desconectarme de la red por unos días, me vine a seguir tu viaje.

Qué maravilla, cuantas experiencias, me había quedado en Cástulo y subi desde allí, entre paisajes, que si fotografías bien, sólo que hay que llevar una gran angular de 24 para que se vean un poco más grandioso, pero es imposible captar lo que que ves con los ojos en directo...

...Como te decía seguí ascendiendo, entre mercados, calles, paisanos, arquitectura, música, lenguaje...

Menuda experiencia, espero que ya te toquen unos días de descanso.

Pásalo de cine, Raquel. Como lo paso yo cuando vengo de viaje por tu blog.

Un beso grandote,

banderas dijo...

Hola Raquel:

Aunque apenas he comentado en estos meses que has estado por México (de hecho parecía que no ibas a irte nunca, al contrario que otras veces) he seguido tus aventuras y encuentros con la cultura popular, con las gentes humildes y generosas que han compartido contigo (y con nosotros de paso) sus experiencias, su vida cotidiana, su comida, su música, su arte... el alma de un pueblo (o de muchos, si vemos todas las lenguas precolombinas que aún se siguen manteniendo por los pelos) que nos has mostrado con tu buen hacer.

Tremenda labor la que estás desarrollando... supongo que para algún tipo de tesis o similar!!!

Seguimos tus pasos con mucho cariño.

Biquiños ;-)

Cecilia Alameda dijo...

Sí que me apetecería ir a ver alguno de los murales de Ribera. Estar plantada un buen rato delante, viendo los detalles.

Belén dijo...

Las fotos del mural son preciosas, Raquel... siempre me ha gustado esa parte de México

Besicos

Raquel dijo...

Mita,
en la página que enlacé se puede ver completo. La definición no es muy buena pero ahí te puedes hacer una idea.
Besos

Tesa,
disfruta tu descanso. Mi viaje ha sido toda una experiencia. La volvería a vivir igual, tal y como viniera. Gracias por acompañarme y seguir todas esas vueltas por el camino.
Un besote

Banderas,
sí, trabajo de campo para mi tesis. Tanto que ver y aprender...
Gracias a ti también por estar ahí. (Se me olvidó decirte que este año el curso de música es en Soncillo (Burgos), por si queréis acercaros a vernos.)

Cecilia,
creo que no te vas a arrepentir.

Belén,
en algún momento veré las fotos de ese viaje que vas a hacer para allá.
Besos

banderas dijo...

Pues igual sí nos acercamos,si me dices fechas, claro... y es que este año las vacaciones están un poco fraccionadas de más. Mejor por correo ¿no?

Biquiños ;-)

Alegría. dijo...

Las de las miradas del bebé, son de un candor y una esperanza inconmensurable.